lunes, 3 de mayo de 2010

Volumen a partir de un plano

Cortes para crear Volumen y sombras / Volumen

Crear un volumen ya es un gran desafío, mas aun cuando las herramientas parten de un plano, y a partir de esa base hay que crear volumen y sombras que reflejen la existencia de este.

Solo con Cartón y un filo había que crear un volumen que nos trasladara a otro plano.

El comienzo de este trabajo fue lento y sin creatividad hasta el empujón del profesor Arturo Valderas quien se traslado a partir de mi trabajo a otro plano, el paso del sol y una estructura metálica colosal en una plaza, arquitectura pura, eso fue necesario para que la inspiración en la creación del volumen apareciera y así lograr plasmar una idea de arte natural con el paso de lo artificial como es una estructura en plano, sumado con la luz solar.

La intención de este trabajo era que estuviera de norte a sur y así lograra transformar la luz solar en sombras o reflejos que expresaran el paso del tiempo y lo cotidiano, por lo mismo fue usada pintura para reflejar el paso del sol sobre la estructura y diversos cortes para crear la ilusión de volumen real.

Un proyecto que con intención podría lograr intervenir la visual de la ciudad transformándola en un volumen colosal que se acople con lo natural del sol.













.34 aptitudes.
Ayayayai Jalisco no te rajes


No hay comentarios:

Publicar un comentario